Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iga Swiatek sufrió sorpresiva eliminación en Wimbledon a manos de Alize Cornet

La polaca vio frenada su racha de triunfos con el traspié en el torneo londinense.

Foto: EFE Iga Swiatek sufrió sorpresiva eliminación en Wimbledon a manos de Alize Cornet
Llévatelo:

La polaca Iga Swiatek, 1a de la WTA, sufrió una sorpresiva eliminación en la tercera ronda de Wimbledon al caer en dos sets frente a la francesa Alize Cornet (37a), viendo frenada además su tremenda racha de 37 victorias consecutivas en el circuito. 

En una hora y 34 minutos de partido, la líder de la clasificación sucumbió por parciales de 6-4 y 6-2.

La gala consiguió su primer triunfo ante una número del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores; cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubai, cuando le derrotó la letona Jelena Ostapenko en febrero pasado.

Cornet en tanto alcanzó los octavos de Wimbledon por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3. 

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.