Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Iga Swiatek dijo adiós en cuartos de Wimbledon tras sucumbir ante Elina Svitolina

La número uno del mundo se vio incómoda en todo momento contra la ucraniana.

Foto: EFE Iga Swiatek dijo adiós en cuartos de Wimbledon tras sucumbir ante Elina Svitolina
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (76° en el ránking de la WTA) dio la gran sorpresa que lleva la versión 2023 de Wimbledon, ya que batió y eliminó en cuartos de final a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Svitolina, que dio a luz a su primera hija junto a Gael Monfils en octubre, volvió a competir en abril, tras la baja por maternidad, y apenas tres meses después jugará sus terceras semifinales de Grand Slam, tras las de Wimbledon y US Open en 2018.

La ucraniana, muy crítica con el torneo por permitir jugar a rusas y bielorrusas, ya aseguró tras vencer a Victoria Azarenka que esa victoria había sido el segundo momento de más orgullos, después del nacimiento de su hija.

En los cuartos y ante toda una número uno del mundo como Swiatek, Svitolina consiguió la séptima victoria de su carrera ante la líder del ránking y lo hizo demostrando una resiliencia brutal.

Su rival será la checa Markéta Vondrousova (42°), que hizo una remontada espectacular ante la estadounidense Jessica Pegula (4°), por 6-4, 2-6 y 6-4. Pegula, que ha alcanzado los cuartos en todos los Grandes sin nunca pasar de esa ronda, llegó a ponerse 4-1 en el tercer set, pero una interrupción para cerrar el techo por la lluvia le cortó el ritmo y desembocó en que la checa ganara cinco juegos consecutivos.