Gisela Dulko se vengó de su "bestia negra" Sharapova y la eliminó de Wimbledon
La tenista de Buenos Aires se impuso por primera vez a la jugadora rusa.
La trasandina se instaló en la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
Gisela Dulko (45º del ranking WTA) y Maria Sharapova (60º) animaron uno de los duelos más intensos y emotivos de Wimbledon, el cual terminó con triunfo de la nacida en Buenos Aires, quien se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4.
La trasandina logró imponerse por primera vez a la rusa, quien le dio verdaderas palizas en sus dos choques anteriores, para concretar una de las victorias más importantes de su carrera.
Y es que el encuentro que brindaron ambas jugadoras fue de alto vuelo, con una trasandina que logró quebrar de entrada en el primer set, mostrando un agresivo juego, lo cual hizo que Sharapova debiera estar en constante movimiento para responder los golpes de su rival.
Esto hizo que Dulko se quedara con la manga con relativa facilidad y de paso poder ganar su primer parcial ante la eslava, la cual la venció por 6-0 y 6-1 en San Diego 2004 y 6-1 y 6-1 en Doha 2005.
Gisela Dulko se impuso en tres disputados sets a Sharapova. (Foto: EFE) |
En el segundo set el panorama pareció no variar, ya que la oriunda de Buenos aires sumó un nuevo rompimiento que le permitió ponerse 3-0, avizorando un inédito triunfo.
Pero Maria Sharapova "despertó" y sacó provecho al nerviosismo de la argentina para ganar seis juegos consecutivos en base a su potente derecha, acompañado de sus tradicionales gritos, y sellar el parcial por 6-3.
En la manga decisiva ambas jugadoras dieron una verdadera cátedra de tenis, con puntos que fueron celebrados por todo el court central y quiebres de servicio que pusieron incertidumbre en cuanto a la ganadora.
No obstante, fue Gisela Dulko la que mostró más sangre fría para consolidar su juego e imponerse por 6-4, poniendo el "broche de oro" a uno de los mejores duelos vistos en el césped del All England Club.