Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González sorteó con éxito la resistencia de Ginepri en Wimbledon

El número uno de Chile derrotó al estadounidense por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en su estreno en el tercer Grand Slam de la temporada. En segunda ronda jugará ante el italiano Simone Bolleli (46º), quien venció al británico Alex Bogdanovic (271º).

Llévatelo:

Fernando González (14º) tuvo un auspicioso comienzo en Wimbledon 2008 tras superar en dos horas y 10 minutos al estadounidense Robby Ginepri (58º), por parciales de 7-6 (3), 7-5 y 7-5, triunfo con el que se instaló en la segunda ronda del certamen inglés.

 

El jugador de La Reina logró imponer sus términos pese a la porfía del tenista americano, que llegaba a este duelo con ánimo de revancha tras caer en las cuatro ocasiones que se enfrentaron con anterioridad.

 

El partido, en gran parte de su desarrollo, fue carente de ritmo, debido a las características de la superficie (pasto) y por el estilo de juego de ambos tenistas.

 

En el primer parcial tanto González como Ginepri lograron mantener sus respectivos servicios. Por momentos y cuando el chileno se decidía a variarle un poco el juego al norteamericano, éste se veía incómodo sobre la pista 3 del The All England Club.

 

Sin embargo, en cada momento el de Florida encontró respuesta para los envíos del chileno. De hecho, el oriundo de Fort Lauderdale tuvo en el 12º juego dos bolas de set, pero González logró revertir las acciones y forzó el tie break.

 

En la muerte súbita Ginepri arrancó muy dormido y eso lo aprovechó el pupilo de Larry Stefanski para sacar una ventaja incontrarrestable, adjudicándose el parcial de 7-6 (3) en 53 minutos de acción.

 

En el segundo capítulo del match, el chileno se vio mucho más certero en sus golpes y comenzó a desplegar lo mejor de su repertorio tenístico sobre la hierba londinense. Esta situación le permitió concretar en el sexto turno de servicio el rompimiento que le valió llevarse la segunda manga por 7-5.

 

En el tercer set la paridad se mantuvo, aunque el jugador estadounidense se mostró más "metido" en el partido, en un claro y lógico intento por revertir las acciones.

 

Esto le permitió por momentos inquietar a González, quien pese a la presión impuesta por Ginepri, logró imponer su mayor experiencia en estas lides y cerrar el partido con un nuevo marcador de 7-5.

 

En la próxima ronda, el chileno deberá enfrentar al italiano Simone Bolleli (46º), quien venció por 7-6, 4-6, 6-3 y 7-6 al británico Alex Bogdanovic (242º) en su intento por alcanzar la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, misma instancia a la que llegó en la versión 2007. (Cooperativa.cl)

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.