Fernando González quedó eliminado de Wimbledon tras caer con Jo-Wilfried Tsonga

El tenista nacional intentó contrarrestar la superioridad del francés, pero fue doblegado de forma clara.

Su actuación le permitirá avanzar cerca de 200 puestos en el ranking ATP.

Llévatelo:

En una soberbia actuación, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga (19° ranking ATP) eliminó a Fernando González (478°) en tercera ronda del Grand Slam de Wimbledon, tras imponerse en tres sets y consiguió avanzar a octavos de final del certamen, dejando al chileno con el consuelo de sumar importantes 90 puntos para recuperar posiciones en el escalafón mundial.

El europeo mostró lo mejor de su tenis ante el oriundo de La Reina, que pese a no exhibir un mal juego, fue ampliamente superado por el top 20 del circuito y no pudo igualar su mejor actuación en el césped londinense, cuando en 2005 cayó en los octavos de final.

 

Imagen
Fernando González cayó en tres sets ante Jo-Wilfried Tsonga y se despidió del Grand Slam de Wimbledon. (Foto: EFE)

 

Tsonga se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 24 minutos de juego, y en la próxima ronda deberá enfrentar al ganador de la llave entre David Ferrer (7°) y el eslovaco Karol Beck (125°).

Por su parte, González demostró su recuperación tras una prolongada ausencia de la alta competencia y consiguió sumar 90 unidades para su ranking, lo que le permitirá avanzar cerca de 200 puestos en el circuito, en la búsqueda de recuperar el sitial que ostentaba previo a la operación a la cadera.