Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federer pulverizó el sueño de Fernando González en Wimbledon

El suizo demostró una vez más que sobre césped no tiene rivales, y se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) pese a la sólida actuación del número uno de Chile, quien se despidió de Londres en cuartos de final.

Llévatelo:

Pese a que nuevamente realizó una sólida presentación y tuvo muy pocos puntos bajos, Fernando González (24º de la ATP) sucumbió por quinta vez ante el poderío del suizo Roger Federer (1º), y tras caer por 5-7, 2-6 y 6-7 (2) vio frustrado su sueño de convertirse en el primer chileno en pasar a las semifinales de Wimbledon.

 

El número uno nacional mantuvo su gran regularidad sobre el pasto londinense, pero la capacidad a toda prueba del helvético, quien sumó 34 triunfos consecutivos sobre esta superficie, en ningún momento le dio la más mínima opción de frenar su camino hacia el tricampeonato en el Grand Slam inglés.

 

Fernando González llegó al court 1 del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres sin haber perdido un solo set luego de una de las mejores actuaciones de su carrera, pero ante sí estaba uno de los máximos exponentes en la historia del tenis, quien se encargó de demostrar su calidad a toda prueba.

 

González no tuvo las armas para derribar al número uno del mundo, quien sumó 34 victorias al hilo sobre pistas de pasto. (Foto: EFE)

El duelo tuvo un comienzo parejo, pero sólo hasta el cuarto juego, cuando el europeo aprovechó un doble punto de quiebre y desniveló para adelantarse por 3-1. Pero González también mostró que estaba para grandes cosas, y en el séptimo game devolvió la ruptura para luego igualar la cuenta 4-4.

 

Los potentes derechos y los certeros reveses del chileno habrían descolocado a cualquier jugador "normal", pero Federer está un peldaño más arriba, en especial cuando se trata de césped, y una vez más sacó a relucir su gran talento para devolver todo y frenar cada uno de los intentos de su oponente.

 

El suizo ganó su servicio y quedó 6-5 arriba, traspasando toda la responsabilidad a un González que quizás cometió el único gran error del partido, al registrar una doble falta que facilitó la tarea de Federer, quien luego sacó una devolución cruzada que parecía imposible y ganó la manga por 7-5 en 33 minutos.

 

El pupilo de Horacio de la Peña acusó el golpe y demoró en reaccionar en el siguiente set. Cuando lo hizo ya era tarde y caía por 3-0 tras un quiebre en el segundo juego, y pese a que nuevamente volvió a meterse en la pelea, poco y nada pudo hacer.

 

El número uno del mundo nuevamente quebró en el momento preciso, cuando González sacaba buscando un 5-3, y en 29 minutos se encaminó con claridad rumbo a su tercer título consecutivo en Wimbledon.

 

Pero el tenista de La Reina volvió a aparecer en la tercera manga, y vivió uno de sus mejores momentos en el torneo al plantear un encuentro que complicó más de la cuenta al maestro del césped.

 

La devolución de Federer nuevamente causó estragos en el juego del chileno. (Foto: EFE)

Dos puntos espectaculares a su favor, en que llegó a todos los embates de su rival, permitieron al chileno recuperar la confianza y seguir peleando de igual a igual el encuentro, aunque Federer ni siquiera se inmutó y siguió dando muestra de una capacidad defensiva envidiable para mantener el encuentro controlado.

 

González tuvo un anhelado punto de quiebre en el noveno game, pero nada pudo hacer ante la reacción del europeo, que luego estuvo a un paso de romper para el 7-5 definitivo, pero esta vez fue el chileno quien dijo lo contrario.

 

El número uno nacional logró extender la manga a un desempate en el que se jugaría toda la opción de seguir con vida, pero Roger Federer una vez más reinó sobre la hierba londinense y consolidó su triunfo en una hora y 50 minutos, tras ganar por 7-2 el tie break.

 

El helvético sumó su 34º victoria al hilo sobre pasto, y ahora buscará extender su registro e instalarse nuevamente en la final cuando este viernes enfrente al australiano Lleyton Hewitt (2º), quien batió al español Feliciano López (33º) por 6-4, 6-4 y 7-6 (2).

 

Fernando González no pudo alcanzar una inédita semifinal en Wimbledon, pero logró una de sus mejores actuaciones y demostró que tiene el nivel necesario para llegar a la elite del tenis mundial. Por lo pronto, al menos aseguró volver al grupo de los 20 mejores, ya que el lunes 4 de julio aparecerá cerca del lugar 18 del Sistema de Entrada de la ATP. (Cooperativa.cl)