Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de Alcaraz: Djokovic es un jugador con dos piernas y dos brazos, como nosotros

El exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero le bajó el perfil al favoritismo de "Nole".

Foto: EFE Entrenador de Alcaraz: Djokovic es un jugador con dos piernas y dos brazos, como nosotros
Llévatelo:

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz (1° del mundo), atendió a los medios españoles en Wimbledon para analizar la final que su pupilo jugará este domingo contra el serbio Novak Djokovic (2°), al que le bajpo el perfil con sus favoritismo.

"Yo creo que cuando vas jugando más veces contra alguien, pues aprendes a un poco manejar los tiempos. Creo que la situación es parecida, tal vez aquí el favoritismo lo tiene más Djokovic, con lo cual eso le favorece un poquito a Carlos a la hora de estar un pelín más tranquilo. Yo creo que lo que hay que manejar bien es intentar que Carlos juegue tranquilo, fluido, como hizo ayer o durante todo el torneo. Pero bueno, hay que plantear el partido desde la posible tensión y nerviosismo", expresó.

"Fijándote más un poquito en ti. Creo que nos tenemos que fijar más en Carlos, en los problemas que le puede generar al otro. Sabiendo las virtudes y los pros y las posibles debilidades que pueda tener Djokovic. Se sabe de memoria ya el jugar en este tipo de situaciones, aquí ha ganado 7 veces, con lo cual la experiencia la tiene", añadió

Siguiendo con el análisis, expresó: "Tácticamente, hay que generar un partido muy bueno, creo que los dos son muy buenos de fondo y Carlos va un poquito más a la red, puede tener un poquito más de dinamismo en ese sentido. Vamos a ver si lo sacamos un poquito de tal vez de ritmo de fondo y le generamos que no esté cómodo del todo".

"Le puedo ayudar en los momentos y en lo que va a sentir ahí fuera. Todo eso sí que le puedo ayudar. Él ya es un jugador muy formado que está viviendo experiencias muy rápidamente que le están haciendo crecer muchísimo y la de mañana pues será otro paso más para su crecimiento. Poco más de lo que venimos haciendo, yo creo que tampoco hay que generar rutinas diferentes a lo que venimos haciendo. Hoy va a ser un día tranquilo, un poquito de gimnasio, estar fresco de cara mañana, intentar aislarse un poquito del teléfono de todo lo que le llega y a partir de ahí jugar y disfrutar", añadió.

Pensando en la difiucultad de "Nole", expresó: "Puede ser, pero creo que si agrandamos todavía más el gigante es imposible ganarle. Vamos a ir a por todas, a por él, olvidándonos un poco de las estadísticas, porque si no, pues así va a ser muy complicado. Es un jugador con dos brazos y dos piernas, igual que nosotros".

"La iniciativa es nuestra. No sé si al final lo conseguiremos porque es un poco batalla perdida, pero bueno, yo le aconsejé ayer que intentará estar un pelín más aislado de todo, de todo lo que se dice del partido, que si este muy bueno que o que si él es muy bueno y todo ese tipo de informaciones que se dan en el día de hoy de cara a mañana y todas las posibilidades que hay. Todas esas cosas, creo que indirectamente no acaban de ayudar", cerró.

La final es este domingo a las 10:00 horas de Chile (14:00 GMT).