Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic ante duelo con Alcaraz: Es la mejor final que podríamos tener

El serbio jugará el domingo ante el español con el título en disputa.

Djokovic ante duelo con Alcaraz: Es la mejor final que podríamos tener
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, rival de Carlos Alcaraz en el duelo por el título de Wimbledon, aseguró que es la final "más anticipada" y la mejor que se podría tener.

El balcánico se clasificó tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, mientras que el número 1 de la ATP también venció por la vía rápida a Daniil Medvedev.

"Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien", dijo Djokovic en rueda de prensa.

"Nole", que jugará su novena definición en Wimbledon y número 35 en Grand Slam, no dudó en alabar al murciano.

"Es muy joven, pero también es muy consistente, incluso en hierba, lo cual no creo que mucha gente se lo esperaba, porque su juego está construido básicamente para la tierra y para las pistas lentas. Pero ha demostrado que puede adaptarlo a superficie rápidas y veo esto como un gran virtud. Creo que esa es una de las grandes fortalezas de mi carrera y él lo está haciendo en una etapa muy temprana", dijo Djokovic.

"Es un gran jugador, un gran tipo fuera de la pista también. Respeta la historia del deporte, respeta a todo el mundo. No tiene una mala palabra para nadie", añadió el serbio, que también habló de su ambición para llevarse el título.

"Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista. En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Aquí las condiciones son muy diferentes. Sí, tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado y es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín".