David Nalbandian criticó duramente a la organización de Wimbledon
Tras perder con el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 7-5 y 6-0 en tercera ronda, el argentino se quejó por jugar este lunes y no el domingo cuando el buen clima reinó en Londres, y además protestó por las condiciones de la cancha.
El tenista argentino David Nalbandian (25º de la ATP) se fue en picada contra la organización de Wimbledon tras caer este lunes en su duelo suspendido desde el sábado ante Marcos Baghdatis (16º) por 6-2, 7-5 y 6-0 quejándose por no haber sido programado el domingo.
"Acá a nadie le importan los jugadores. Hacen lo que quieren, como siempre. Para mí está muy mal. Tenernos esperando todo el día para nada, sabiendo como el sábado que los días son complicados y no quieren jugar el domingo", disparó el cordobés ante la tradición inglesa no jugar en el Middle Sunday (domingo del medio).
"Me parece una estupidez grande, como una casa. Son así, no van a cambiar y me parece como el orto", añadió el trasandino.
Las condiciones de la pista número 11 en que se disputó el partido también fue blanco de las críticas de Nalbandian. "Es una cancha donde ya se jugaron muchos dobles, está la cancha pisada y rota y ninguna pelota pica bien", protestó.
Sobre lo estrictamente deportivo, el finalista de la versión 2002 del tercer Grand Slam de la temporada admitió que no hizo un buen tenis, aunque su rival tampoco demostró una amplia superioridad.
"Ni siquiera él jugó bien. Obviamente jugué mucho peor, pero él ni siquiera tuvo que hacer demasiado. Lo perdí un poco solo. Mucho viento, muchos días de espera, cuando ayer (domingo) estuvo lindo para jugar", volvió a refunfuñar Nalbandian.
En tanto, Baghdatis avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el francés Gael Monfils (73º) y el ruso Nikolay Davidenko (4º). (EFE)