Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin: Me pasó la cuenta no haber conocido la cancha antes

El chileno perdió en octavos de final de Wimbledon ante Novak Djokovic.

Cristian Garin: Me pasó la cuenta no haber conocido la cancha antes
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin reconoció este lunes la superioridad del número uno del mundo, Novak Djokovic, en su partido de octavos de final en Wimbledon, aunque aseguró que el hecho de haber jugado por primera vez en la pista Central del torneo jugó también en su contra.

"El comienzo me costó muchísimo: el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella. Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado", dijo Garin tras el choque.

Pese a todo, el chileno afirmó haberse sentido "mucho mejor" a partir del segundo set, cuando presentó dura batalla a Djokovic, que consiguió despegarse en el marcador tras romper su servicio en el noveno juego.

"Me quedo con la experiencia de que hice cuarta vuelta y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, creo que la ultima semana fue súper positiva", dijo, pese a manifestarse "triste" por la derrota.

Garín destacó que entre el aprendizaje que extrae del partido contra Djokovic está el hecho de que la próxima vez que juegue en la Central estará "mucho más preparado".

El chileno destacó las "muy buenas sensaciones" que tuvo al sentir el apoyo del público en la pista. "La cancha es lo más especial que he jugado. Cuando entré y vi a tanta gente, me sorprendió, no me esperaba ver tanta gente", admitió.

Pese a sus problemas para adaptarse hoy, dijo que siempre le ha gustado "jugar en pasto", una superficie sobre la que ha obtenido buenos resultados.

"Me encanta Wimbledon, me gusta el ambiente que se genera en el torneo, es muy distinto a los otros torneos. Hoy me pasó la cuenta de no haber conocido la cancha antes. Ojala el próximo año tenga otra oportunidad", deseó.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.