Carlos Alcaraz le ganó con solidez a Medvedev y disputará con Djokovic la final de Wimbledon
El español disputará el número uno del mundo al serbio.
El español Carlos Alcaraz (1°) doblegó al ruso tres del mundo Daniil Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3) y jugará la final de Wimbledon este domingo contra el serbio Novak Djokovic (2°), con el que disputará el número uno del mundo.
Revoloteaba en el aire la duda de si el español podría con la presión de otras semifinales, después de lo ocurrido en Roland Garros, cuando los calambres se cargaron su torneo, pero esta vez era Medvedev el que estaba en frente, no el ogro Djokovic. El ruso, por mucho que pasee su estatus de ganador de Grand Slam en una época en la que escasean, no tuvo la jerarquía para competir al mejor del mundo.
En la definición, tendrá adelante a Djokovic, el hombre al que venció en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y contra el que perdió en Roland Garros hace poco más de un mes.
Ahora la película será diferente, la presión está en el lado del serbio, que busca su octavo título y vigésimo cuarto Grand Slam. Djokovic es el gran favorito, Alcaraz, el aspirante. La solución, el domingo a las 14:00 hora local en la pista central del All England Club.