Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Barbora Krejčíková hizo historia al alcanzar el título en la final femenina de Wimbledon

La tenista checa alcanzó su segundo Grand Slam, tras el título alcanzado en Roland Garros en 2021.

Foto: IconSport Barbora Krejčíková hizo historia al alcanzar el título en la final femenina de Wimbledon

La tenista checa Barbora Krejčíková (32° de la WTA) hizo historia en el circuito femenino al alcanzar el título en la final femenina de Wimbledon 2024, el tercer Grand Slam de la temporada. 

Krejčíková, excampeona de Roland Garros y número 2 del mundo, logró conseguir su segundo título importante tras el conseguido en la arcilla parisina 2021, tras superar por parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini (7°), quien pese al resultado, se convirtió en la primera jugadora italiana en llegar a la final de Wimbledon.

El partido empezó muy bien para Krejčíková, ya que ganó con facilidad el primer set de la final del tradicional certamen inglés. Sin embargo, Jasmine Paolini supo reaccionar y remontó en el segundo parcial, extendiendo la definición a un tercer set.

En el capítulo final del partido se vio el mejor tenis de las dos jugadoras hasta que la italiana cedió su servicio en el séptimo juego y eso le permitió a la checa conseguir su primer título en el césped inglés.

El dominio de República Checa en Wimbledon

Este éxito sobre el césped de Londres lleva por segunda vez consecutiva la corona de Wimbledon a República Checa luego del éxito que en 2023 tuvo Markéta Vondrousová sobre la tunecina Ons Jabeur, pero a eso hay que sumarle las celebraciones de Jana Novotná en 1998 y el doblete de Petra Kvitová (2011 y 2014).