Andy Murray se alzó por segunda vez como campeón en Wimbledon
El británico derrotó en sets corridos a Milos Raonic en el pasto londinense.
Es el tercer Grand Slam que logró Murray en su carrera.
El tenista británico Andy Murray (2° en el ránking de la ATP) se alzó este domingo por segunda vez como el campeón del Abierto de Wimbledon en Londres, Inglaterra, tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic (7°).
En un duelo que se extendió por dos horas y 50 minutos en la "catedral del tenis", Murray se llevó el triunfo y la corona en sets corridos, por parciales de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).
En la primera manga, el escocés estuvo sobrio y elegante con sus golpes, siempre complicando a Raonic, que venía con el impulso de eliminar a Roger Federer en semifinales. En el séptimo juego, Murray logró el quiebre decisivo para ganar el set en 42 minutos.
En el segundo, Murray nunca tuvo su saque comprometido, pero Raonic debió batallar cada juego suyo para mantenerse en el partido. El norteamericano logró llevar el parcial al tie-break, pero Murray lo borró fácilmente y se quedó con el set en una hora y siete minutos.
En el tercero, la segunda mejor raqueta del mundo repitió la dosis del parcial anterior, con un juego limpio y con pocos errores. Nuevamente fueron el tie-break, donde Murray fue aún más contundente y se quedó con el set final tras una hora y un minuto.
Esta es la tercera ocasión en que Murray levanta un Grand Slam, tras lo hecho en Londres en 2013 y en el Abierto de los Estados Unidos en 2012.