Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

WTA consideró injusta la amonestación a Alize Cornet en el US Open: "Ella no hizo nada malo"

La francesa recibió una advertencia por quitarse la camiseta en cancha.

La organización del Grand Slam también reaccionó.

Foto: Archivo WTA consideró injusta la amonestación a Alize Cornet en el US Open: "Ella no hizo nada malo"
Llévatelo:

La Asociación del Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) reaccionó luego de la amonestación que recibió la francesa Alize Cornet (31ª del ranking) por quitarse la camiseta en la cancha del US Open durante un partido de segunda ronda y señaló que la raqueta gala "no hizo nada malo".

Para la WTA, la "violación del código por la que la USTA advirtió a Alize Cornet durante su partido de primera ronda en el US Open fue injusta y no se basó en una regla de la WTA, pues la WTA no tiene reglas contra el cambio de indumentaria en cancha".

"La WTA siempre ha sido y será pionera en el deporte femenino. Esta violación de código vino por las reglas del Grand Slam y estamos satisfechos que la USTA cambió su política. Alize no hizo nada malo".

Por parte de la USTA, organizadora del US Open, la respuesta fue categórica al señalar que los jugadores, hombres y mujeres, pueden cambiar de polera cuando estén sentados y que ello no se considera una violación a los códigos.

"Lamentamos que Cornet recibiera una advertencia. Clarificamos nuestra política para asegurarnos que esto nunca pase de nuevo. Afortunadamente, solo recibió una advertencia y no tuvo castigo ni multa".

"Las tenistas, si lo deciden, pueden cambiar sus camisetas en una ubicación más privada cercana a la cancha, cuando esté disponible. No serán juzgadas con un "break" de baño en esas circunstancias.