Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un confundido González cayó ante Nalbandian en tercera ronda del US Open

La mejor raqueta del tenis chileno perdió por 7-5, 6-3 y 6-0 ante el jugador nacido en Córdoba, quien completó su sexta victoria en ocho duelos disputados contra el nacional.

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (23º de la ATP) se despidió en tercera ronda del US Open, tras caer ante el argentino David Nalbandian (11º) por parciales de 7-5, 6-3 y 6-0, en un partido donde el número uno nacional se mostró confundido de inicio a fin.

 

Pese a que Nalbandian llegó con una estadística favorable de cinco triunfos en siete encuentros ante el chileno, el último antecedente favorecía a González, gracias a la victoria del iércoles 17 de agosto en el Master Series de Cincinnati.

 

Desde el inicio del match, el jugador argentino mostró un nivel regular, donde destacó su excelente servicio. No pudo tener mejor arranque Nalbandian, quien ganó el primer juego, quebró el segundo y se llevó el tercero para ponerse 3-0 ante un irresoluto chileno.

 

Tras ese inicio en falso, el nacional evidenció una leve alza en su tenis. Ganó sus servicios, y tras ello, logró quebrar para dejar el parcial a 5-4. Luego, ganó su saque e igualó 5-5.

 

Pese al cambio de libreto, el clásico rival de González no se inmutó, ya que volvió a romper y se quedó con la primera manga por 7-5.

 

En la segunda manga, el trasandino quebró en dos oportunidades para quedar 2-0 y 4-2 a su favor. Con ello, no tuvo inconvenientes en llevarse el segundo parcial por 6-3.

 

En el tercer, Fernando González evidenció la confusión que lo marcó durante todo el partido. El chileno dejó numerosas pelotas en la red, perdió sus servicios, y devolvió mal. Ante eso, Nalbandian no se apiadó y cerró el encuentro con un apabullante 6-0.

 

En octavos de final, el tenista nacido en Córdoba se medirá con el

italiano Davide Sanguinetti (59º), quien derrotó al tailandés Paradorn Srichaphan (51º), en un extenuante pleito que duró cuatro hora sy 24 minutos, por 6-3, 4-6, 6-7 (2), 7-6 (6) y 7-6 (5).

  

Resultados de tercera ronda

 

Roger Federer (SUI) venció a Olivier Rochus (BEL), por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

David Nalbandian (ARG) a Fernando González (CHI), por 7-5, 6-3 y 6-0.

Lleyton Hewitt (AUS) a Taylor Dent (EE.UU.), 6-3, 3-6, 6-7 (2), 6-2 y 7-5.

Dominik Hrbaty (ESQ) a David Ferrer (ESP), por 6-7 (9), 7-5, 7-5 y 7-5.

Fernando Verdasco (ESP) a Novak Djjokovic (SYM), por 6-1, 4-6, 6-7 (2), 6-4 y 6-4.

Nicolas Kiefer (ALE) a Arnaud Clement (FRA), por 6-4, 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

Jarkko Nieminen (FIN) a Max Mirnyi (BLR), por 6-3, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

Davide Sanguinetti (ITA) a Paradorn Srichaphan (TAI), por 6-3, 4-6, 6-7 (2), 7-6 (6) y 7-6 (5). (Cooperativa.cl)