Sloane Stephens reaccionó a tiempo para mantener su defensa del título en el US Open

La estadounidense cedió la primera manga ante la sorprendente ucraniana Anhelina Kalinina.

Foto: EFE Sloane Stephens reaccionó a tiempo para mantener su defensa del título en el US Open
Llévatelo:

La defensora del título del torneo femenino del US Open, la estadounidense Sloane Stephens (3ª de la WTA), debió reaccionar para mantener su ruta a la final y eliminar en la segunda ronda a la sorprendente ucraniana Anhelina Kalinina (134ª), quien llegó al cuadro principal desde las clasificaciones.

La raqueta norteamericana cedió la primera manga ante la europea, que le hizo pasar zozobras debido a su potente revés a dos manos, pero alcanzó a reponerse y abrochó el partido con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2.

En la próxima ronda la tercera favorita del campeonato -segunda luego de la eliminación de la número uno Simona Halep (1ª)- jugará contra la bielorrusa Victoria Azarenka (79ª), quien se deshizo de la australiana Daria Gavrilova (32ª) para volver a la tercera fase del último Grand Slam de la temporada, donde no llegaba desde el 2015.

En otros resultados importantes de la jornada la también estadounidense Venus Williams (16ª) apartó del camino a la italiana Camila Giorgi (40ª) por 6-4 y 7-5 y la ucraniana Elina Svitolina (7ª) superó por 6-2 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria (70ª).

Williams espera en la tercera etapa a su hermana Serena (26ª), quien primero debe vencer a la germana Carina Witthoeft (101ª), mientras la europea jugará contra la china Qiang Wang (52ª).