Sborowitz, Ugarte y Lama jugarán el US Open Junior
Los tres juveniles chilenos tiene el ranking para entrar director al cuadro de de la categoría 18 años.
Los chilenos Matías Sborowitz, Benjamín Ugarte y Gonzalo Lama entraron directamente al cuadro de la categoría 18 años del US Open, el último Grand Slam del año.
Los tres tenistas nacionales repetirán así lo conseguido por el tenis chileno en 2007, cuando Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa consiguieran directamente el paso al cuadro principal del torneo neoyorquino.
Sborowitz (16° de la ITF), Ugarte (45°) y Lama (47°) alcanzaron el ranking suficiente para esquivar las clasificaciones luego de sumar logros importantes.
Mientras Sborowitz ganó la Copa Milo y el Mediterranee Avvenir de Marruecos, Ugarte fue semifinalista en la Copa Milo, el torneo alemán de Offenbach y el Campeonato Sudamericano de 18 años en Bolivia.
Lama fue finalista en la Copa Barranquilla de Colombia, y semifinalista en el Asunción Bowl de Paraguay y el Sudamericano de 18 años.
Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis de Chile, quién alabó el trabajo de las promisorias raquetas.
"Hace tiempo que no se da esta situación, los tres vienen jugando a gran nivel, mejoraron sus ranking para el segundo semestre luego de ser protagonistas en varias de las competencias en la primera parte del año", dijo.
"Desde ese punto de vista es loable tanto lo realizado por Matías, quién llegó a instancias decisivas este último tiempo mejorando aún más el ranking que ostentaba, como lo hecho por Ugarte y Lama, quienes sellaron su entrada con un gran tenis a comienzos de año, incluso obteniendo puntos ATP con participaciones en los Futuros", añadió.
Sobre las metas relativas a la participación de un tenista en un Grand Slam junior, Rossi ve más de una arista.
"Creo que siempre es importante disputar estas competencias porque enriquecen desde la experiencia. Ahora, todos los Grand Slam son fundamentales en la carrera formativa; por ahí la superficie dura del US Open es la más frecuente en la carrera profesional, podría marcar un precedente si se obtienen resultados tanto por el nivel de competencia como su superficie. Siempre es bueno trazarse metas, y bajo ese prisma entrar a la ronda de los ocho mejores sería un gran logro, no hay que olvidar que esta competencia la juegan los mejores del mundo", sostuvo.
El US Open Junior se llevará a cabo desde el 4 al 11 de septiembre próximo.