Roger Federer pasó susto antes de clasificar a segunda ronda en el US Open

El suizo necesitó cuatro sets para ganar al indio Sumit Nagal.

Roger Federer pasó susto antes de clasificar a segunda ronda en el US Open
Llévatelo:

Roger Federer, tercero en el ranking mundial, pasó susto este lunes en la primera jornada del US Open, al ceder el primer set ante el indio Sumit Nagal, 190° en la ATP y clasificado desde la qualy. Sin embargo, el suizo retomó el control y se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en su debut.

Nagal, de 22 años, sorprendió a los presentes en Flushing Meadows al ofrecer batalla contra el experimentado helvético, cinco veces campeón en la pista dura norteamericana, quedándose con la primera manga en 38 minutos.

El golpe alertó a "Su Majestad", quien afirmó su juego y bajó las revoluciones del asiático al ganar los siguientes parciales por 6-1 y 6-2.

El cuarto set parecía tener un guión similar, aunque Nagal otra vez se ofreció resistencia, teniendo tres puntos de quiebre antes de que el suizo se llevara la victoria, tras poco más de dos horas y media de partido.

Federer, en la siguiente ronda, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (99°), quien avanzó tras batir al francés Elliot Benchetrit (227°) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0.

Revisa todos los resultados de la primera jornada del US Open aquí.