Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal tuvo sólido debut ante John Millman en el US Open

El español se impuso en tres sets ante el tenista australiano.

Foto: EFE Rafael Nadal tuvo sólido debut ante John Millman en el US Open
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) consiguió este martes superar en la primera ronda del US Open al australiano John Millman (60°), el que fuera verdugo de Roger Federer (3°) en Flushing Meadows el año pasado, en un sólido encuentro del español que terminó 6-3, 6-2 y 6-2.

En el segundo enfrentamiento entre ambos, el mallorquín dominó con potentes saquesy acertados tiros que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de quiebre obtenidos.

Como es costumbre, a Nadal, que ha ganado el Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, se le vio molesto con el agitado ambiente que se vive en el Estadio "Arthur Ashe", donde el murmullo del público es constante y los asistentes no tienen prisa en tomar asiento tras cada pausa del partido.

Las exigencias de Nadal desembocaron en un leve incidente con la juez del partido, la sueca Louise Azemar Engzell, que le llamó la atención por tardar demasiado en sacar al final del primer set, mientras estaba esperando precisamente a que el público se calmara.

Aun así, el de Manacor, que nunca ha caído en la primera ronda del US Open, se mostró consistente en su juego, devolvió el 80 por ciento de las pelotas lanzadas por Millman que el 2019 llegó hasta los cuartos de final del torneo.

"Fue un 6-3, 6-2, 6-2, pero en dos horas y 10 minutos. Los puntos fueron duros, los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien", apuntó Nadal, quien dijo estar "en general contento" con su estreno en el último Grand Slam de la temporada. 

En la segunda ronda, Nadal se enfrentará con el también australiano Thanasi Kokkinakis (203°) que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka (144°) por 6-3, 7-6(8), 6-7(4) y 6-2.