Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro buscarán recuperar la corona del US Open

El serbio registra dos títulos en Flushing Meadows y el argentino se consagró en una ocasión.

Desde las 17:00 horas sigue el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro buscarán recuperar la corona del US Open
Llévatelo:

Este domingo, desde las 17:00 horas (20:00 GMT), el serbio Novak Djokovic (6° en el ránking ATP) y el argentino Juan Martín Del Potro (3°), se enfrentarán en la gran final del US Open, último Grand Slam del año, en el que ambos se han coronado campeones y en el que buscarán recuperar el trofeo.

Djokovic llega a la gran definición tras sólidas dos semanas en Flushing Meadows, cediendo apenas dos sets y venciendo en semifinales al japonés Kei Nishikori (21°), su más duro escollo en el certamen, ante la temprana caída de Roger Federer (2°), quien asomaba como el gran rival a vencer en su lado del cuadro.

"Nole", quien no participó en el torneo el año pasado, por problemas físicos, se ha coronado en dos ocasiones en el certamen neoyorquino (2011 y 2015), de seis finales disputadas, por lo que su registro en definiciones no es el mejor, en la previa de su enfrentamiento en la cancha central "Arthur Ashe".

En la previa del compromiso, el serbio tuvo palabras para su rival sudamericano, sobre quien destacó que "personalmente, me gusta mucho, no solo como jugador sino como persona. Es un querido amigo, alguien a quien respeto mucho. Además, está jugando el tenis de su vida".

Por su parte, el argentino Del Potro llega por segunda vez a la gran definición del Abierto de los Estados Unidos. No obstante, en aquella vez, que además es su única conquista de torneos Grand Slam, derrotó nada menos que al suizo Federer, cuando este buscaba su sexta corona consecutiva en el certamen.

El trasandino, ocupa su mejor ubicación el escalafón ATP; además, derrotó en su campaña en el torneo, a rivales como el español Fernando Verdasco (31°), al crédito local John Isner (11°) y al número uno del mundo, Rafael Nadal, a quien venció recientemente en semifinales, tras una lesión del hispano en el tercer set.

Tras vencer a Nadal, "Delpo" declaró que no se le había "cruzado por la cabeza" volver a la final, a lo que agregó que "él (Djokovic) sería el favorito para ganar el domingo. Pero, cuando jugué con Federer hace nueve años, él también era el favorito para ganar. Asi que, volveré a intentar dar la sorpresa".

El duelo entre Djokovic y Del Potro en la gran final del US Open, podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.