Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic avanzó a semifinales y sigue firme rumbo al Grand Slam

El balcánico se puso a dos triunfos de igualar lo hecho por Rod Laver en 1969.

Novak Djokovic avanzó a semifinales y sigue firme rumbo al Grand Slam
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) se mantuvo imparable en el Abierto de Estados Unidos al alcanzar las semifinales después de vencer la noche de jueves por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

El triunfo de Djokovic fue el vigésimo sexto desde que comenzó el Abierto de Australia y está a dos de conseguir el gran sueño de completar el ciclo de Grand Slam en una misma temporada, algo que no se ha logrado en el tenis mundial desde 1969 cuando lo logró el australiano Rod Laver.

Djokovic, aunque volvió a ceder el primer set, como le sucedió en el partido anterior frente al joven estadounidense Jenson Brooksby, luego fue una máquina de hacer puntos sin darle ninguna opción al joven tenista cerrando su presentación en tres horas y 26 minutos.

La victoria de Djokovic, de 34 años, le permite alcanzar por duodécima vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en 16 participaciones que ha tenido, con tres títulos en su haber.

Dos triunfos más en el Abierto también le permitiría llegar a los 21 títulos de Grand Slam y convertirse en el solitario máximo ganador, honor que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 cada uno.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores será el alemán Alexander Zverev, ante quien se ha enfrentado en nueve ocasiones con registro de 6-3 a favor del balcánico.