Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal se impuso a Medvedev en una emocionante final del US Open y conquistó su 19° Grand Slam

El español quedó a un Major de alcanzar a Roger Federer, el máximo ganador de la historia en este tipo de torneos.

Foto: EFE Nadal se impuso a Medvedev en una emocionante final del US Open y conquistó su 19° Grand Slam
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° en el ranking ATP) doblegó en una emocionante y maratónica final del US Open al ruso Daniil Medvedev (5°) y conquistó su 19° título de Grand Slam, quedando a uno del legendario Roger Federer (3°), quien es el máximo ganador, con 20.

El manacorí superó impensados imprevistos, luego de un arrollador comienzo, y se impuso en 4h52' al moscovita, por parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en el court central "Arthur Ashe" de Flushing Meadows.

El número 2 de la ATP se mostró muy sólido en los primeros sets, ganándolos con un gran nivel en los puntos importantes y con una gran capacidad analítica de los momentos del partido, con su clásico saque y red en los momentos adversos, sabiendo sobreponerse en los instantes adversos, como en el parcial inicial, cuando tuvo quiebre en contra en el inicio.

No obstante, en el tercer set vino un punto de inflexión importante, ya que cuando se pensaba que el hispano tenía la historia zanjada, con rompimiento de servicio a favor, apareció toda la garra del ruso, quien de forma heroica se quedó con una adversa manga que lo dejó vivo en el partido.

Esto le dio un golpe de confianza notable al cinco del mundo, quien con una gran rebeldía volvió a soportar la presión que le puso Nadal y con el público a favor, consiguió nuevamente quedarse con el parcial y extender la historia al quinto.

El set decisivo

A esa altura, el de Manacor ya estaba molesto con la rapidez con la que sacaba el ruso y éste, con la tardanza de su rival en hacerlo. Todo esto ante la constante manifestación de la parcialidad, que abucheaba al juez Ali Nili, que no tomaba cartas en el asunto.

En el set definitivo, el ex número uno del mundo se repuso a un comienzo dubitativo, salvando tres puntos de quiebre, y se llenó de energía para cerrar el compromiso ante un Medvedev que poco pudo hacer ante la arremetida final de "Rafa", que cerró el duelo no exento de complicaciones.

Con esto, el flamante campeón del torneo, por cuarta vez, se mete de lleno en la lucha por ser nuevamente el mejor jugador del mundo, tomando en cuenta que quedará a apenas 640 puntos de alcanzar a Novak Djokovic (1°) y sin unidades por defender en el resto de la temporada, a diferencia de "Nole", quien aún debe salvaguardar 2.600 positivos.

Medvedev, por su parte, quedará cuarto en el ranking a partir de este lunes y se instala como la nueva amenaza para el Big3 (Djokovic, Nadal, Federer), quienes han ganado los últimos 12 Grand Slams, pero que ven en el jugador de 23 años uno de los proyectos más latentes del circuito ATP.