Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kohlschreiber dio sorpresa en el US Open al eliminar a su compatriota Zverev

El veterano de 34 años se exhibió con jerarquía ante el cuarto jugador del ránking mundial.

Jugará los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.

Foto: EFE Kohlschreiber dio sorpresa en el US Open al eliminar a su compatriota Zverev
Llévatelo:

La primera gran sorpresa llegó a la competición masculina del Abierto de Estados Unidos con la eliminación de este sábado del joven alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, al que venció su compatriota Philipp Kohlschreiber, 34 del mundo, por 6-7 (1), 6-4, 6-1 y 6-3.

A pesar de perder la primera manga en el tie break, Kohlschreiber, que juega su decimosexto US Open, mostró tener mayor concentración y eficacia en su tenis y lo comenzó a reflejar en la pista "Louis Armstrong" a partir del segundo set, en el que hizo un break  en el décimo juego para ganarlo.

Ahí se acabó la igualdad en el duelo entre ambos tenistas porque Kohlschreiber, desde el fondo de la pista y con su saque pasó a dominar por completo a Zverev, que no tenía respuestas a los golpes que le colocaba su rival.

El parcial de 6-1 no dejó dudas de la superioridad de Kohlschreiber y aunque el Zverev intentó reaccionar en la cuarta manga, ya fue demasiado tarde, porque el valor de 34 años impuso el ritmo y mejor juego para en tres horas y nueve minutos conseguir la victoria.

El veterano tenista alemán colocó 42 golpes ganadores, incluidos cinco saques directos, con 41 errores no forzados por 39 y 53, respectivamente de su oponente.

Kohlschreiber, que se enfrentaba por quinta vez a Zverev, rompió el empate en los duelos y ahora tiene ventaja de 3-2.

Su próximo rival en el último Grand Slam de la temporada será el japonés Kei Nishikori, vigésimo primer favorito y finalista en la edición del 2014, que venció por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman (13°).