Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Karolina Pliskova inicia la defensa del número uno del mundo en el US Open ante Magda Linette

La checa va por la parte alta del cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos.

Garbiñe Muguruza va por la parte baja y se estrenará ante Varvara Lepchenko.

Foto: EFE Karolina Pliskova inicia la defensa del número uno del mundo en el US Open ante Magda Linette
Llévatelo:

La tenista checa Karolina Pliskova (1ª en el ránking de la WTA), como cabeza de serie número uno, y la española Garbiñe Muguruza (3ª), favoritas a luchar por el título de campeonas del Abierto de Estados Unidos, quedaron este viernes en distintas partes del cuadro y solo podrán enfrentarse en la gran final.

Pliskova iniciará su andadura en el último torneo de Grand Slam de la temporada frente a la polaca Magda Linette (82ª) y se podría encontrar en la cuarta ronda con la francesa Kristina Mladenovic (14ª).

Mientras que en cuartos de final la rival más complicada podría ser la también polaca Agnieszka Radwanska (10ª), que esta semana defiende el título de campeona en el torneo de New Haven, donde ya alcanzó la semifinal.

Una potencial semifinal tendría como mayor rival a la alemana Angelique Kerber (6ª), que defiende en Nueva York el título de campeona.

La española Muguruza, que tiene su asignatura pendiente en Nueva York, esta vez llega como una de las grandes favoritas al triunfo después del excelente momento por el que atraviesa al conseguir el pasado domingo el título en Cincinnati, su primero como profesional dentro de la máxima categoría, y el segundo de la temporada después de haber ganado Wimbledon.

Nunca antes Muguruza había logrado dos títulos en una misma temporada y la primera prueba de fuego que tendrá en Nueva York será ante la estadounidense Varvara Lepchenko (64ª), con la que se ha enfrentado en dos ocasiones anteriores con un triunfo y una derrota para cada una, aunque la tenista española ganó el último, partido de octavos de final de Brisbane, en el 2016, con retirada por lesión de su rival.

Si avanza a la cuarta ronda Muguruza se podría enfrentar a la francesa Caroline Garcia (19ª), decimoctava cabeza de serie, y en cuartos a la danesa Caroline Wozniacki (5ª).

De llegar a la semifinal por la parte de abajo, Muguruza se podría encontrar con la rumana Simona Halep (2ª), a la que arrolló 6-2 y 6-1 en la pasada final de Cincinnati.

Mientras que Halep protagonizará el partido de mayor interés en la primera ronda con el enfrentamiento ante la rusa Maria Sharapova (147ª), que tras 15 meses de suspensión por dopaje volvió a la alta competencia y tuvo que recibir una invitación para poder entrar al torneo.

El duelo entre ambas será el séptimo y en los seis anteriores, incluida la final de Roland Garros del 2014, Sharapova ha sido la ganadora.

Sin embargo, ahora Halep llega como gran favorita al triunfo y de seguir avanzando en la competición hasta los cuartos la rival que se le proyecta es la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie.

El Abierto de Estados repartirá 50 millones de dólares en premios, incluido el de 3,7 millones de dólares que recibirán los campeones de las competiciones de individuales masculinos y femeninos.