Grigor Dimitrov dio el golpe y eliminó a Roger Federer en cuartos de final del US Open

El tenista búlgaro sorprendió al suizo y lo despachó en cinco sets.

Su rival será el ruso Daniil Medvedev en semifinales.

Grigor Dimitrov dio el golpe y eliminó a Roger Federer en cuartos de final del US Open
Llévatelo:

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, 78° en el ranking ATP, dio la mayor sorpresa de la jornada al eliminar por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer, tercero del mundo, en los cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Federer, de 38 años, arrancó con el pie derecho en el inicio del partido y parecía que nuevamente iba a imponer su experiencia. No obstante, Dimitrov, 10 años menor que el helvético, mostró su mejor juego, ese que lo llevó a ser top tres en 2017, y presionó para quedarse con la segunda manga.

"Su majestad" reaccionó y volvió a tomar la delantera, con dos quiebres consecutivos, para quedarse con el tercer parcial. Pero el búlgaro no se quedó ahí y quebró de entrada en el cuarto parcial, ventaja suficiente para mantener su dominio, ganar el cuarto set y forzar el quinto definitivo.

Finalmente, Federer perdió de forma consecutiva su servicio, permitiendo que Dimitrov llevase a estar 4-0 arriba. Poco pudo hacer, y aunque intentó remontar, Dimitrov mantuvo la concentración para lograr su primera victoria ante el suizo en ocho enfrentamientos, después de 3 horas y 10 minutos de partido.

En la próxima ronda, Dimitrov enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quinto del rankingo, verdugo de otro suizo, Stan Wawrinka (24°), por 7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-1.