El coreano Hyeon Chung sorprendió a Fernando Verdasco y jugará con Nadal en el US Open

El tenista asiático se impuso en cinco trabajados sets.

Foto: EFE El coreano Hyeon Chung sorprendió a Fernando Verdasco y jugará con Nadal en el US Open
Llévatelo:

El coreano Hyeon Chung (170° de la ATP), remontó dos sets en contra y venció al español Fernando Verdasco (34°) por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3), para conseguir el pase a la tercera ronda del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

El rival de Chung, de 23 años, que consigue por primera vez el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, será otro español, Rafael Nadal (2°), que logró la clasificación sin tener que competir ante la no presentación del joven australiano Thanasi Kokkinakis (203°)

Verdasco pasó de jugar su mejor tenis, que le permitió dominar por completo las dos primeras mangas, con apenas tres juegos cedidos, a desconcentrarse y comenzar a cometer errores no forzados, fallar con su saque y sobre todo no defender bien.

De esta manera, permitía que Chung, en el segundo duelo entre ambos como profesionales, aprovechase todos los regalos que le hizo y, con su mentalidad de luchar cada pelota, se metió en el partido para llegar a la muerte súbita del quinto y decisivo set con la moral en alto y convencido que podía ganar.

Verdasco, de 35 años, que disputaba por decimoséptima vez el US Open, no pudo lograr el pase a la tercera ronda por séptima vez después que en la ediciones del 2009 y 2010 alcanzó los cuartos de final.

Otros cabezas de serie que también ganaron en la jornada fueron el estadounidense John Isner (14°) que ganó al alemán Jan-Lennard Struff (37°) por 6-3, 7-6 (4) y 7-6(5) en el duelo de especialistas en saques directos.

El francés Gael Monfils (13°), el georgiano Nikoloz Basilashvili (17°), el argentino Diego Schwartzman (20°), el suizo Stan Wawrinka (22°), el italiano Matteo Berrettini (24°) y el polémico australiano Nick Kyrgios (28°) también pasaron a la tercera ronda.