Daniil Medvédev batió a Grigor Dimitrov y se transformó en el primer finalista del US Open

Es el primer tenista ruso en alcanzar una final de Grand Slam en 14 años.

Foto: EFE Daniil Medvédev batió a Grigor Dimitrov y se transformó en el primer finalista del US Open
Llévatelo:

Daniil Medvédev (5° en el ránking ATP) superó al búlgaro Grigor Dimitrov (78°) en semifinales del US Open y se convirtió en el primer ruso en clasificar a la final de un Grand Slam tras 14 años y el tercero en la historia, tras los históricos Marat Safin y Yevgueni Káfelnikov.

El partido se cerró a favor del quinto del mundo por parciales de 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos, luego de una dura batalla ofrecida por su rival, que se había llenado de confianza en cuartos tras vencer al todopoderoso Roger Federer (3°).

En la primera manga, Dimitrov se repuso a un pésimo comienzo y logró sobrellevar un gran trámite, con importantes golpes de lado y lado, y con tremenda jerarquía, la cual permitió que la historia se extendiera hasta el tie break.

El desempate fue una radiografía de lo que fue el set y de lo que iba a venir, con una increíble irregularidad que permitió a ambos tener ventaja y mini quiebres a lo largo del juego, pero que terminó inclinándose a favor del moscovita, a pesar de las seis dobles faltas en el set y apenas el 40 por ciento de efectividad en el primer saque.

El segundo parcial tuvo un nivel aún más oscilante, con cuatro quiebres en los primeros seis games y ventaja para ambos lados. No obstante, a medida que avanzó la manga, la resistencia fue solidificándose y solo se rompió en el décimo juego a favor del ruso, quien cerró el set en ese instante.

En el tercer parcial, el búlgaro sintió la presión de la desventaja y cedió su juego de servicio en el cuarto game, lo que pavimentó la victoria de Medvédev, la cual se terminó cerrando con gran categoría a su favor.

Ahora, la "maquinita" afrontará su primera final de Grand Slam y lo hará este domingo frente al español Rafael Nadal (2°), quien venció por su parte al italiano Matteo Berrettini (25°), en el partido de fondo de este viernes.