Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bianca Andreescu dio el batacazo y se adueñó del US Open con triunfo sobre Serena Williams

Es la primera canadiense en ganar un título major.

Foto: EFE Bianca Andreescu dio el batacazo y se adueñó del US Open con triunfo sobre Serena Williams
Llévatelo:

La tenista canadiense Bianca Andreescu (15ª) rompió todos los pronósticos en la final del US Open femenino y superó en sets corridos a la experimentada raqueta local Serena Williams (8ª), con lo que levantó su primer Grand Slam a los 19 años con parciales de 6-3 y 7-5.

Andreescu, con casi la mitad de años que Williams, descolocó a su contrincante con su templanza y su juego variado, ante el que la norteamericana reaccionó inicialmente con un torrente de errores para lucir luego su habitual potencia, que llegó demasiado tarde como para ganar el encuentro.

La adolescente, de 19 años, que se estrenaba en una final de Grand Slam, jugó con la agresividad característica de quien no tiene nada que perder, rompiendo el primer servicio de Williams al tomar la iniciativa en el ataque.

Serena, que disputaba su final de Grand Slam número 33, contraatacó con fuerza, celebrando cada punto con efusividad, pero los errores forzados de la número 8 del mundo no le permitían remontar en el primer set.

El sufrimiento de Williams era palpable en el séptimo juego del encuentro, cuando le costó más de 10 minutos evitar que Andreescu le rompiera de nuevo el servicio, y todavía más cuando perdió el primer set con una doble falta.

Se repetía la historia en el segundo set, al romper la joven canadiense el primer servicio de Williams, que buscaba su séptimo Abierto de EE.UU en un encuentro que contaba entre el público con la presencia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sentada delante de Venus Williams.

Cuando Andreescu parecía ya tener el partido ganado cometió varios errores que dieron esperanza a Williams, y sobre todo al público neoyorquino del "Arthur Ashe", que se volvía loco con cada tanto que se apuntaba una de las figuras del deporte más destacadas de la historia estadounidense.

La enorme presión para cerrar el partido hizo mella en la joven tenista, que llegó a contar con cuatro juegos de ventaja, y que al final lo zanjó con un marcador notablemente más ajustado: 7-5, pues dejó remontar a la local desde el 1-5 al 5-5.

Con este partido, Williams aspiraba a llegar hasta los 24 títulos de Grand Slam, de manera que igualaba a la australiana Margaret Court, en el que suponía su cuarto intento desde alcanzar este récord desde que ganara su último gran título en 2017.