Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ashleigh Barty y Serena Williams, con paso firme a octavos de final en el US Open

Sus "víctimas" fueron Maria Sakkari y Karolina Muchova, respectivamente.

Foto: EFE Ashleigh Barty y Serena Williams, con paso firme a octavos de final en el US Open
Llévatelo:

La tenista australiana Ashleigh Barty (2a de la WTA) pasó este viernes a octavos de final del US Open tras superar a la griega Maria Sakkari (29a) por 7-5 y 6-3 en un partido de una hora y media en el que la número dos de la WTA sufrió en la primera manga.

En este, el quinto encuentro entre ambas, Sakkari resistía los embistes de Barty, a quien ha ganado solo una vez en los cinco partidos que han disputado durante su carrera, por lo que el primer set se alargó por 50 minutos.

En el segundo, sin embargo, la australiana lo tuvo más fácil, especialmente con el elevado número de errores forzados de la griega, 39 en total.

Sakkari es la única representante de su país que está en los 200 primeros puestos de la WTA.

En tanto, la estadounidense Serena Williams (8a) avanzó tras un partido sin sorpresas ante la checa Karolina Muchova (44a), a quien ganó por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto.

La número ocho del mundo se recuperó así del susto que se llevó el pasado miércoles, cuando la joven Katherine McNally, de 17 años, le arrebató el primer set.

En el primer encuentro que disputan Williams y Muchova, la número 44 de la WTA, la primera manga no fue un paseo, pero la consistencia de la estadounidense en la devolución de los tiros de la checa, que alcanzó el 80 por ciento, adelantó a Williams en el marcador.

Tras la victoria en tercera ronda, Williams se enfrentará con la croata Petra Martic (22a), contra quien se juega el pase a cuartos de final del último Grand Slam del año.