Aryna Sabalenka zafó de milagro ante Madison Keys y se metió en la final del US Open
La próxima número uno del orbe estuvo contra las cuerdas en buena parte del duelo.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª de la WTA), que el lunes se convertirá en la nueva número uno de la WTA, logró este jueves una remontada milagrosa ante la estadounidense Madison Keys (17ª) y jugará el sábado la final del US Open contra la también local Coco Gauff (6ª).
Sabalenka se anotó el triunfo en las semifinales por 0-6, 7-6 (1) y 7-6 (5) en dos horas y 32 minutos después de un partido loco en el que Keys tenía el triunfo al alcance de la mano y en el que la bielorrusa 'resucitó' cuando ni ella misma lo esperaba.
Con un tenis excepcional y que rozó la perfección, Keys pasó por encima de su rival en el primer set y desesperó a una Sabalenka que mostró su frustración y rabia con gritos a su cuerpo técnico.
Keys, finalista del Abierto de EE.UU. en 2017, siguió a un nivel excelente en la segunda manga y sacó para cerrar el partido con 5-4 a su favor.
Sin embargo, a la estadounidense le tembló el brazo en el peor momento, concedió un break con un juego en blanco (5-5) y perdió el desempate del segundo set ante una Sabalenka que, de repente, se había enganchado a la final.
Keys, que llevó un vendaje en el muslo izquierdo en la última manga, ya no pudo recuperar el nivel del arranque y Sabalenka, tras un set muy disputado, selló la victoria de nuevo en un segundo tiebreak.