Un renovado Juan Carlos Ferrero se metió en la gran final de Cincinnati
En duelo de tenistas hispanos, el ex número uno del mundo venció por un cómodo 6-3 y 6-4 a su compatriota Tommy Robredo y avanzó a su primera definición de la temporada, donde buscará el título ante el ganador del duelo entre Fernando González y Andy Roddick.
El español Juan Carlos Ferrero (31º) alcanzó su primera final de 2006 tras vencer este sábado en la penúltima ronda del Masters Series de Cincinnati a su compatriota Tommy Robredo (7º), por rápidos parciales de 6-3 y 6-4.
En su primera definición de un torneo de este nivel después de la que
ganó en 2003 en Madrid, el ex número uno del mundo se enfrentará por el título contra el ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick (12º) y el chileno Fernando González (13º).
Con esta final, Ferrero superó su mejor actuación en la temporada 2006, donde solo consiguió las semifinales en el ATP de Buenos Aires y donde cayó derrotado ante el mallorquín Carlos Moyá (42º).
El ex número uno del circuito y actualmente en el puesto 31º del ranking, llegó a esta instancia tras dejar sorpresivamente en el camino al actual dos del orbe, Rafael Nadal, tras vencerlo por 7-6 (2) y 7-6 (3).
El hispano de 25 años y oriundo de la localidad de Onteniente, no tuvo inconvenientes para derrotar en las semifinales de Cincinatti a su compatriota Robredo y con un juego sólido, desplegando su mejor tenis se quedó con la primera manga por un fácil parcial de 6-3.
En el segundo set y con un quiebre de servicio ganado, Ferrero liquidó la serie ante el siete del mundo con un 6-4 y avanzó a la gran final del torneo sobre cemento estadounidense.
Ahora, el ibérico aguarda por el ganador del esperado duelo entre el González y Roddick, que se disputará a las 19:00 horas (23:00 GMT). (Cooperativa.cl)