Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Taylor Fritz dio el batacazo y venció a Rafael Nadal en la final de Indian Wells

El español acusó el desgaste del partido con Alcaraz y sufrió con una lesión.

Para al estadounidense, es el primer título Masters en su carrera.

Taylor Fritz dio el batacazo y venció a Rafael Nadal en la final de Indian Wells
Llévatelo:

El estadounidense Taylor Fritz, 20° en el ranking mundial, dio el gran batacazo este domingo al vencer por 6-3 y 7-6(5) al favorito, el español Rafael Nadal (4°), para conquistar en Indian Wells el primer título Masters 1.000 en su carrera.

Nadal, quien había vencido en un partidazo a Carlos Alcaraz (19°) y llegaba con una racha de 20 partidos, invicto en 2022, acusó el desgaste por el partido contra su compatriota, además de sufrir con una rebelde molestia muscular, teniendo que recibir asistencia médica durante varias veces en el encuentro.

Fritz, por su parte, mostró el mejor juego de su carrera y aprovechó la debilidad del español. En la primera parte se impuso sin problemas; pero en la segunda manga, debió batallar para batir la resistencia del ex número uno del mundo, quien hizo todo lo posible para seguir y extender a un tercer set más la final.

Para Fritz, de 24 años, Indian Wells es el segundo título ATP que consigue en el circuito, tras torneo de Eastbourne, en pasto, que ganó en 2019.

Además, es la primera vez que un estadounidense gana Indian Wells desde 2001, cuando lo hizo el mítico Andre Agassi.

Por su parte, Nadal quedó a las puertas de su cuarto título en el desierto californiano (lo había ganado en 2007, 2009 y 2013), y también de su cuarta corona este 2022, tras sus victorias en el Abierto de Australia y los ATP de Melbourne y Acapulco.