Schwartzman alcanzó por primera vez la final de un Masters tras batir a Shapovalov en Roma

El argentino batió al canadiense en un infartante duelo que superó las tres horas.

Foto: EFE Schwartzman alcanzó por primera vez la final de un Masters tras batir a Shapovalov en Roma
Llévatelo:

El argentino Diego Schwartzman (15° en el ránking ATP) alcanzó por primera vez la final de un Masters 1.000 tras batir en un infartante partido al canadiense Denis Shapovalov (14°) en Roma, por parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4).

Los primeros dos sets tuvieron un trámite parecido, pero con distinto ganador, ya que en el primero se impuso el "peque" tras dos quiebres a su favor y uno en contra, algo que fue calcado para "Shapo" en la segunda manga.

En el tercero, ambos tenistas protagonizaron nuevamente muchos quiebres, seis en total, teniendo, eso sí, el norteamericano la posibilidad de cerrar el partido en el décimo game, oportunidad que no pudo aprovechar y que le hizo pagar el trasandino después en el tie break, cuando terminó festejando, luego de tres horas y 13 minutos.

El encuentro contó además con entusiastas 1.000 espectadores en las tribunas del Foro Itálico, luego de que las autoridades permitieran acceso de público en semifinales y finales del certamen.

Ahora, Schwartzman deberá pensar en el duelo decisivo, el cual se llevará a cabo este lunes frente al número uno del mundo Novak Djokovic, contra quien tiene un registro de 0-4 en contra en el frente a frente.