Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer y David Goffin se enfrentarán por el título en el ATP de Halle

El suizo despachó en una hora al francés Pierre-Hugues Herbert.

El belga hizo lo propio con el italiano Matteo Berrettini.

Roger Federer y David Goffin se enfrentarán por el título en el ATP de Halle
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, y el belga David Goffin, 33° en el escalafón, protagonizarán este domingo la final del ATP 500 de Halle, en Alemania, tras superar este sábado sus respectivos duelos de semifinales.

Después de ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga (77°) y al español Roberto Bautista (20°) en tres sets a cada uno, Federer dominó al francés Pierre-Hughes Herbert (43°) por 6-3 y 6-3 en 62 minutos, para lograr por 13ª vez la final, donde luchará por lograr el título 102 de su carrera.

El suizo lleva ya 67 victorias en este torneo, desde su primera participación en el 2000 cuando alcanzó los cuartos de final (cayó contra el estadounidense Michael Chang). A partir de ese momento, ganó  el título en nueve ocasiones, las mismas que en Basilea, y una menos que en Wimbledon y Dubai.

Previo al triunfo del helvético, Goffin hizo lo propio para batir al italiano Matteo Berrettini por 7-6(4) y 6-3.

En el historia, Goffin solo ha derrotado en uno de ocho duelos a Federer, con triunfo en semifinales del Masters de Londres en 2017. El último antecedente fue en 2018, en el Abierto de Miami, con victoria para el suizo, por retiro del belga en la pista dura estadounidense.