Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer se coronó por décima vez en el ATP de Halle y sumó el título 102 de su carrera

El tenista suizo se impuso en sets corridos ante el belga David Goffin y se perfila como uno de los grandes favoritos para Wimbledon.

Roger Federer se coronó por décima vez en el ATP de Halle y sumó el título 102 de su carrera
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, nuevamente hizo historia al coronarse por décima vez campeón del ATP 500 de Halle, en Alemania, al vencer en sets corridos por 7-6(2) y 6-1 al belga David Goffin (33°).

Este título es el tercero de la temporada 2019, tras haber celebrado en Dubai y el Masters de Miami, y el número 102 en su carrera, quedando a solo siete del récord que ostenta el estadounidense Jimmy Connors.

Además, con 37 años, 10 meses y 15 días, Federer se convirtió en en campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, perfilandose también como favorito para la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del 1 de julio.

En el partido, Federer liquidó a Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder su servicio y salvando tres puntos de quiebre.

Esta fue la octava derrota del belga en nuevo encuentros ante Federer, quien sumó en Halle su victoria 68 (solo siete caídas). Este es el título 19 sobre hierba.

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años.