Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Revista alemana aseguró que dos jugadores del top 40 son investigados por amaño de partidos

El georgiano Basilashvili y el ruso Karatsev son parte de la revelación.

Revista alemana aseguró que dos jugadores del top 40 son investigados por amaño de partidos
Llévatelo:

La revista alemana ZDF lanzó una bomba de tiempo para el tenis profesional luego de vincular a dos destacados jugadores del top 40 al amaño de partidos, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el ruso Aslan Karatsev.

De acuerdo a la publicación, los protagonistas no están solos dentro de la cuestión si no que el bielorruso Yahor Yatsik, formador y coach de ambos, ofreció dinero a los jugadores para amañar partidos en al menos dos ocasiones en el pasado.

El medio alemán accedió a los expedientes de investigación de la Federación Internacional de Tenis y reveló que Karatsev viajó con Yatsik por última vez entre 2018 y 2021 mientras que Basilashvilli hizo lo propio durante 18 meses desde 2013 en adelante.

"Ha estado involucrado en fraudes de apuestas durante años, trabajando con personas involucradas en el amaño de partidos en Rusia y Europa del Este. Siempre tiene mucho dinero con él, está de gira y está buscando jugadores jóvenes que tengan problemas. Financieros o mentales. A quienes pueda convencer fácilmente con dinero", reveló un entrenador anónimo sobre el caso.

Y agregó al respecto con temor: "Yatsik trabajó de cerca con ambos jugadores y los observó durante años. Ambos son jugadores increíblemente talentosos. Pero tuvieron problemas financieros al principio y también fases importantes de debilidad y se dejaron influenciar. Cuando cada estaba en un momento crítico de su carrera, él se acercó", narró.