Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal: "Quería mucho este décimo título en Roma"

El tenista español conquistó su décima corona en el Foro Itálico tras vencer a Novak Djokovic.

Foto: EFE Rafael Nadal: "Quería mucho este décimo título en Roma"
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, tercero en el ranking, aseguró este domingo, tras ganar contra el serbio Novak Djokovic su décimo título en Roma, que este logro es algo que deseaba mucho, después de alcanzar al menos diez victorias en Montecarlo (11), Barcelona (12) y Roland Garros (13).

"Es fantástico tener este trofeo aquí en Roma. Lo quería mucho esté décimo título en Roma. Fue el primer título importante que conquisté (en 2005) y después de diez en Montecarlo, diez en París y diez en Barcelona, quería este", aseguró Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

"Esta semana tuve momento buenos, de sufrimiento, pero al final tuve una semana de tenis sólido", agregó.

El mallorquín explicó que este título no cambia los equilibrios de cara a Roland Garros, pues considera su preparación para París "ya hecha", pero reconoció que es un "extra".

"La victoria de hoy es un extra y me llevo un título muy importante. Antes de este torneo mi temporada de tierra no era ni mala ni muy buena, con este título mejora drásticamente", dijo.

"París siempre es un sitio especial, es el sitio más importante en mi carrera. Tengo que regresar a casa, descansar, tener un par de días de pausa, y luego trabajar para mejorar un par de cosas. Creo que mejoré cosas, pero tengo que seguir", agregó.

Nadal también se refirió al peligro que generan las líneas de la pista central del Foro Itálico, en las que se resbaló hasta tres veces, con riesgo de lesionarse.

"Es peligroso, estaba enfadado porque el otro día me pude lesionar y hoy es lo mismo. Pasó más veces, son ya tres, aunque una vez no caí. Tuve suerte de que pude lanzar mi raqueta para tener las manos libres, pero estaba fastidiado. El problema es que las líneas son de plástico y a veces están más altas que la tierra", aseguró.