Rafael Nadal doblegó a Daniil Medvedev y se citó con Cameron Norrie en la final de Acapulco
El español consiguió imponerse en sets corridos al número uno del mundo.
El español Rafael Nadal, número 5° del ranking mundial, consiguió instalarse en la final del ATP 500 de Acapulco este sábado, luego de vencer en sets corridos al ruso y líder de la clasificación, Daniil Medvedev.
La tarea fue sacada adelante por el mallorquín en dos horas y 1 minuto de juego, imponiéndose en el partido por parciales de 6-3 y 6-3.
Nadal ganó los puntos claves en el primer set y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un Medvedev, que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado.
La efectividad del hispano con el primer servicio fue del 68 por ciento en el primer set, pero sacó provecho de los errores no forzados de su oponente, al que que ganó los puntos decisivos y se impuso por 6-3. En el segundo, el moscovita empezó errático, perdió el saque en el arranque y se puso por debajo, trató de recuperar la iniciativa, creó las condiciones, pero no pudo romper ante un rival que mostró superioridad mental y salvó cuatro puntos de quiebre en el cuarto juego y siete en el sexto, los dos de larga duración.
Gracias a esta victoria, Nadal se enfrentará este domingo en la final al británico Cameron Norrie, quien dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas, a quien derrotó con un doble 6-4.