Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal batió en épico duelo a un desafiante Carlos Alcaraz y jugará la final de Indian Wells

El ex número uno del mundo superó el desafío de su joven compatriota en el desierto de California.

Rafael Nadal batió en épico duelo a un desafiante Carlos Alcaraz y jugará la final de Indian Wells
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y actualmente cuarto en el ranking ATP, impuso su categoría y experiencia para clasificar a la final del Masters de Indian Wells, tras superar a un desafiante Carlos Alcaraz (19°).

En un enfrentamiento generacional, marado por el molesto viento que sopló en el desierto californiano, Nadal resistió el ímpetu de su compatriota, de 18 años, para vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos de juego.

Nadal, ganador de Indian Wells en 2007, 2009 y 2013, también extendió a 20 partidos su racha de victorias durante la temporada 2022, en donde marcha invicto.

Además, esta será la final número 53 de Nadal en torneos Masters 1.000, en donde buscará su corona número 37 (y así igualar al serbio Novak Djokovic, el más ganador en este típo de certámenes). 

En la pelea por el título, Nadal enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (20°), quien dio la sorpresa al eliminar al ruso Andrey Rublev (7°) por 7-5 y 6-4 en menos de dos horas.

En el historial, Fritz y Nadal solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el español también en pista dura, en la final del ATP de Acapulco 2020, por 6-3 y 6-2.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.