Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Nadal fue mejor en los momentos decisivos

El número uno del mundo elogió a su rival tras perder la final del Masters 1.000 de Roma.

Foto: EFE Novak Djokovic: Nadal fue mejor en los momentos decisivos
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, elogió este domingo al español Rafael Nadal (3°), luego de perder por 7-5, 1-6 y 6-3 en la final del Masters 1.000 de Roma.

"Mentalmente significa mucho para mí este torneo, superar grandes obstáculos contra (el griego Stefanos) Tsitsipas, con set y quiebre abajo. Logré sobreponerme a unos momentos complicados. Nadal fue mejor en los momentos decisivos, pero estuve cerca y tuve muchas cosas positivas que llevarme", afirmó Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

"Podría haber perdido en cuartos, en cambio avancé y estoy satisfecho por el nivel que tuve. Hoy también jugué bien, pero los momentos decisivos fueron para su lado. No pude capitalizar", agregó.

Djokovic tuvo dos puntos de quiebre con 2-2 en el tercer set, pero Nadal las salvó y le quitó el servicio a continuación para abrirse el camino hacia su décima corona romana.

"Me voy a París para Roland Garros con buenas sensaciones. Me siento como quiero sentirme en tierra. Si logro jugar como este sábado o domingo, tendré opciones de hacer un buen camino en París", afirmó.

Destacó, más allá de su derrota, que él y Nadal, representantes de la vieja generación, siguen al nivel más alto, pese a que muchos jóvenes jugadores estén tratando de recortar el margen.

"La nueva generación somos nosotros", sentenció entre risas.