Novak Djokovic conquistó el Masters 1.000 de Roma tras derribar a Diego Schwartzman

El serbio se quedó por quinta vez con el título del certamen italiano.

Foto: EFE Novak Djokovic conquistó el Masters 1.000 de Roma tras derribar a Diego Schwartzman
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1° del ranking ATP) conquistó el título del Masters 1.000 de Roma este lunes, luego de vencer en la final en sets corridos al argentino Diego Schwartzman (15°), y alcanzó así por quinta vez el título del certamen que se disputa en el Foro Itálico.

La victoria para el balcánico se dio luego de una hora y 54 minutos de partido, por parciales de 7-5 y 6-3

Djokovic se liberó rápidamente de la presión de comenzar perdiendo 3-0 la primera manga, recuperando dos quiebres y enrielando cuatro juegos seguidos para ponerse arriba en la cuenta. Pese a que el trasandino frenó su reacción, terminó cediendo ante el ímpetu del número uno del mundo. 

El segundo parcial se dio mucho más cómodo para "Nole", aumentando la intensidad de sus golpes de manera vertical y así pudo abrirse camino hasta quedarse definitivamente con el encuentro. 

Gracias a la victoria, Djokovic sumó su cuarto título de la temporada y estiró su racha a 31 triunfos y solo una derrota en el presente curso. 

Además, el nacido en Belgrado superó a Rafael Nadal como el jugador con más títulos en Masters 1.000 al llegar a las 36 coronas, una más que el español y siete más que Roger Federer (28).