Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las brutales cifras del "Big Four": 329 títulos, 66 Grand Slam y 933 semanas en la cima

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray integran por primera vez el mismo equipo, en la Laver Cup.

Las brutales cifras del "Big Four": 329 títulos, 66 Grand Slam y 933 semanas en la cima
Llévatelo:

La Laver Cup 2022, además de estar marcada por la histórica despedida de Roger Federer del tenis, también quedará en los registros por ser la primera vez en que el "Big Four", compuesto por el suizo, Rafael Nadal, Novak Djokovic, y Andy Murray, competirá en un mismo equipo.

Se les llamó "Big Four" o los "Cuatro Grandes" debido a que ellos lideraron la mayor dominación en la historia del tenis, ocupando por 933 semanas el número uno del ranking de la ATP.

Entre Federer, Nadal, Djokovic y Murray suman 329 títulos, de los cuales 66 son Grand Slam y 116 torneos Masters 1.000.

También han ganado 12 veces el Torneo de Maestros (Las ATP Finals, el único título que aún no ha ganado Nadal); ocho veces la Copa Davis; y ocho medallas olímpicas, cinco de oro.

Entre los cuatro suman 4.043 victorias en el circuito profesional, y lideraron el ranking por 18 años, entre febrero de 2004 y febrero de 2022.

El Big Four cerrará el primero de sus capítulos este viernes, en la despedida de Federer, quien aportó a estas cifras con 103 títulos, 20 de ellos en Grand Slam.

La despedida de Federer será en un duelo de dobles, junto a Rafa Nadal, ante Jack Sock y Frances Tiafoe, a las 16:30 horas (19:30 GMT), y lo podrás seguir con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.