La solidez de Nadal fue un problema insuperable para Fernando González

Pese a realizar una buena presentación, el chileno no pudo doblegar el poderío del número dos del mundo y se despidió del Masters Series de Hamburgo tras caer por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final.

Llévatelo:

El poderío y la solvencia del juego de Rafael Nadal (2º de la ATP) fue un problema incontrarrestable este viernes para el tenista nacional Fernando González en el Masters Series de Hamburgo. Tal como sucedió la semana pasada en la final de Roma, el hispano celebró ante el chileno, a quien derrotó por un doble 6-4.

 

De esta forma el mallorquín consiguió su 80ª victoria consecutiva sobre arcilla y pretenderá seguir estirando su marca este sábado cuando se enfrente en semifinales al vencedor del choque entre el australiano Leyton Hewitt (21º) y el español Nicolás Almagro (52º).

 

González, por su parte, embarcará las maletas hacia la ciudad alemana de Dusseldorf, donde a partir de este domingo comenzará junto a Nicolás Massú y Julio Peralta a disputar la Copa del Mundo por Equipos.

 

La contundencia del número dos del mundo comenzó a plasmarse en el tercer game del primer set cuando logró romper el servicio del pupilo de Larry Stefanky.

 

De ahí en adelante ambos tenistas mantuvieron su servicio, pero lamentablemente el chileno no logró recuperar el tempranero rompimiento y terminó cediendo la primera manga por 6-4 en sólo 46 minutos de partido.

 

La inspiración de Nadal no se diluyó tras adjudicarse el primer episodio y, con un nuevo quiebre, le causó problemas a González en el inicio del segundo capítulo.

 

En desventaja, y presionado por equiparar la cuenta, el número cinco del mundo sacó lo mejor de su repertorio para quebrar en el cuarto juego y equiparar la cuenta 2-2.

 

González daba muestras de su recuperación, pero lamentablemente la ilusión duró poco ya que el hispano devolvió el quiebre en el game siguiente, un golpe psicológico que no pudo superar el nacional.

 

Así y con la ventaja en el marcador por 3-2, a Nadal sólo le bastó sostener su servicio en los juegos siguientes para cristalizar su segunda victoria consecutiva ante un González, que al menos, logró borrar la mala imagen que dejó ante el ibérico la semana pasada en la final del Masters Series de Roma, donde cayó por un doble 6-2.

 

Luego de esta derrota la raqueta número uno del país se trasladará de Hamburgo a Dusseldorf donde a partir de este domingo 20 comenzará a disputar la Copa del Mundo por Equipos acompañado por Massú (51º) y Julio Peralta (sin ranking).

 

El elenco nacional fue emparejado en el Grupo Rojo junto a Estados Unidos, su primer rival, Argentina y Suecia.

 

La misión de González y cía., será levantar el trofeo que ya consiguió Chile en 2003 y 2004, además de encontrar su mejor tenis de cara a Roland Garros, el Abierto de París que comienza el próximo domingo 27 de mayo. (Cooperativa.cl)