Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La ATP permitirá las instrucciones de los entrenadores en los partidos

La medida será puesta a prueba la segunda mitad de este 2022.

La ATP permitirá las instrucciones de los entrenadores en los partidos
Llévatelo:

La ATP anunció que permitirá el conocido coaching, por lo que los entrenadores podrán dar instrucciones directamente a sus jugadores en la pista durante un partido.

La iniciativa estará inicialmente puesta a prueba durante la segunda mitad de la temporada y si la experiencia es positiva se establecerá definitivamente en el circuito, como sucede desde hace algunas temporadas en el tenis femenino.

Durante esta etapa experimental que comenzará la semana del 11 de julio, hasta el final de año, incluido el Abierto de Estados Unidos y las Finales ATP, en noviembre, los técnicos podrán dar instrucciones y asesorar a los tenistas desde los asientos de los entrenadores, tanto en las fases previas de los torneos como en el cuadro final.

Las indicaciones de los preparadores a sus jugadores en la pista estaban prohibidas hasta ahora y los tenistas podían ser, incluso, sancionados si la comunicación entre ambos era evidente y detectada por el juez árbitro.

En los torneos de tenis femenino ya están permitidas las instrucciones de los entrenadores desde hace varias temporadas. Es habitual ver cómo en los intercambios de lado, mientras las jugadoras están sentadas, el preparador asesora en la propia pista a sus pupilas.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.