Kei Nishikori avanzó a cuartos en Barcelona y espera al ganador entre Garin y Carballés

El tenista japonés venció en dos sets al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Podría chocar con el "Tanque" por el paso a las semifinales del torneo.

Foto: EFE Kei Nishikori avanzó a cuartos en Barcelona y espera al ganador entre Garin y Carballés
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (7° del ránking mundial) avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, instancia en la que enfrentará al vencedor de la llave entre el tenista chileno Cristian Garin (48°) y el español Roberto Carballés (104°).

El asiático accedió a la ronda de los ocho mejores del torneo tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime (31°), el jugador más joven sobre la arena catalana, por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos.

El primer set no tuvo historia. El número siete del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo impuso su ley en 31 minutos, mientras Auger, de 18 años, trataba de buscar su sitio en la pista.

Todo parecía sentenciado cuando Nishikori consiguió adelantarse 4-1 en la segunda manga, pero el canadiense demostró su calidad y puso emoción al partido. Auger fue capaz de resurgir y contrarrestar la rotura de servicio, hasta llegar al 4-3, pero nunca consiguió empatar el partido.

En el juego decisivo, cuando el número 31 del ránking ATP servía para igualar, Nishikori hizo pagar la inexperiencia de su rival. El nipón no arriesgó al resto, y optó por provocar los fallos del canadiense para volver a romper su servicio. La estrategia dio sus frutos, y Nishikori, con el 5-3 en el bolsillo, aprovechó su saque para cerrar el partido.

En su próximo desafío el asiático podría medirse ante Garin, quien en esta misma jornada enfrenta al hispano Carballés por el paso a cuartos. 

Resultados de octavos de final

Kei Nishikori (JPN) venció a Felix Auger-Aliassime (CAN), por 6-1 y 6-3.
Daniil Medvedev (RUS) a Mackenzie McDonald (EE.UU.), por 6-3 y 6-2.
Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP), por 7-5 y 6-1.