Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Juan Mónaco tuvo un triunfal estreno en el Masters 1000 de Roma

El trasandino dejó en el camino al alemán Nicolas Kiefer.

Por su parte, su compatriota Juan Ignacio Chela no corrió la misma suerte.

Un triunfal debut en el Masters 1000 de Roma tuvo el argentino Juan Mónaco (58º del mundo), quien venció al alemán Nicolas Kiefer (30º) por parciales de 6-2 y 6-3.

El trasandino comenzó el encuentro a buen nivel, con un accesible primer set que dejó tocado a su rival, quien, a pesar de situarse por encima en el ranking de la ATP, no supo sobreponerse al mal resultado con el que comenzó el partido.

Una gran efectividad en su servicio contribuyó a la victoria Mónaco, en un match que peleó hasta el último momento Kiefer, quien con un 1-5 en contra supo sacar las fuerzas necesarias para retrasar un poco más lo inevitable, la victoria de su rival.

Juan Mónaco deberá verse las caras en la segunda ronda ante un duro rival como es el escocés Andy Murray (4º) y cuarto cabeza de serie del certamen.

Chela dice adiós

Sin embargo, su compatriota Juan Ignacio Chela (151º) no corrió la misma suerte y se despidió tempranamente del torneo, tras caer ante el belga Christophe Rochus (55º) por un categórico 6-1 y 6-2.

El sudamericano no estuvo acertado con su servicio, ya que acumuló hasta seis dobles faltas, lo que quedó, sobre todo, patente en un primer set claramente dominado por su rival y que el europeo terminó rematando con un ace.

El argentino quiso dar muestras de recuperación en el segundo set, que comenzó bien ganando con facilidad el primer juego, aunque rápidamente perdió el saque y el belga volvió al ataque y a echarse encima de Chela con un juego que no permitió ni un ápice de esperanza por la clasificación para segunda ronda.