Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González fue la nueva víctima del imbatible Rafael Nadal

Poco pudo hacer el chileno en la final del Masters Series de Roma frente al número dos del mundo, que se impuso por 6-2 y 6-2 para conquistar por tercera vez consecutiva el torneo y sumar su 77º triunfo seguido sobre arcilla.

Llévatelo:

Fernando González (6º) se convirtió este domingo en la nueva víctima del español Rafael Nadal (2º), que dominó con claridad al chileno en la final del Masters Series de Roma y demostró su condición de invencible en arcilla, al sumar su 77ª victoria consecutiva.

 

El mallorquín derrotó por 6-2 y 6-2 al jugador de La Reina en una hora y 24 minutos, para conquistar por tercera vez seguida el certamen italiano.

 

Para González el consuelo radica en que este lunes volverá al quinto lugar del ranking ATP.

 

Porque en el Foro Itálico, el número uno nacional poco pudo hacer ante el dominador de la tierra batida. De nada sirvió que el ibérico jugase más de tres el sábado ante el ruso Nikolay Davydenko (4º) y que el santiaguino se viera sumamente sólido ante el local Filippo Volandri (53º).

 

Desde el primer juego en el repleto court central quedó claro que Nadal estaba mucho más firme frente a un chileno sin ritmo y con escasa seguridad en sus golpes y especialmente en el servicio.

 

El hispano quebró de entrada y pasó a controlar el trámite, pues el chileno nunca hizo daño en la manga inicial cuando al europeo le tocó sacar.

 

Nadal repitió el rompimiento en el quinto game y se encaminó a un fácil 6-2, que concretó en 35 minutos.

 

Sólo una pequeña luz

 

Las cosas no mejoraron para González al comenzar el segundo capítulo, al contrario, empeoraron. El dos del mundo quebró otra vez en el primer juego y esta vez repitió en el tercero para escaparse por 3-0.

 

Ahí llegó por fin un atisbo de reacción del chileno, que aprovechó una pequeña desconcentración de Nadal y rompió el saque del oriundo de Manacor para dejar 1-3 la cuenta.

 

Alcanzó a ponerse 2-3 González, pero hasta ahí llegó la luz de esperanza, porque el español recuperó la contundencia, quebró de nuevo en el séptimo game y cerró el partido con su saque.

 

Al término del encuentro, en el momento de la premiación, el pupilo de Larry Stefanki reconoció la superioridad del mallorquín.

 

"Siempre lo mejor es ganar y lo peor es perder, pero haber jugado frente a ustedes en la final para mí no es una derrota. Quisiera felicitar al campeón, viene jugando bien hace mucho tiempo y es un digno ganador", señaló el nacional.

 

Rafael Nadal impuso la marca de ganar tres títulos consecutivos en Roma, pues el austríaco Thomas Muster también obtuvo tres coronas anteriormente, pero en años distintos.

 

Para Fernando González, al igual que para el ibérico, el próximo desafío es el Masters Series de Hamburgo, donde debutará en segunda ronda contra el vencedor del choque entre el belga Olivier Rochus (52º) y un jugador de la qualy. (Cooperativa.cl)