Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federer defendió a Kyrgios y dijo que no debe ser suspendido por su rabieta

El suizo dijo que romper una silla no es suficiente motivo para un castigo así.

Federer defendió a Kyrgios y dijo que no debe ser suspendido por su rabieta
Llévatelo:

El suizo Roger Federer defendió al australiano Nick Kyrgios, después de que este fuera descalificado del Masters 1.000 de Roma por lanzar una silla a la pista, y consideró que suspenderle sería excesivo.

Kyrgios se despidió de Roma en segunda ronda tras ser descalificado en su encuentro contra el noruego Casper Ruud y fue sancionado por la ATP con una multa de 20.000 euros, además de perder el dinero que le correspondía por sus resultados en Roma, unos 33.000 euros.

A eso se sumarán los gastos de su estancia romana, que normalmente es ofrecida por la ATP y que subirá el total a pagar por Kyrgios a cerca de 60.000 euros. Además, perderá 45 puntos en el ránking ATP.

"No pienso que debería ser suspendido, personalmente. ¿Qué hizo? ¿Dañar una silla? Eso no es suficiente para mí. No sé si está en algún periodo de prueba tras lo que pasó en Shanghái", afirmó Federer tras avanzar de ronda el jueves.

Y es que Kyrgios ya fue protagonista en el pasado de actitudes poco deportivas, que fueron castigadas y condenadas por la ATP, que hasta aconsejó al australiano acudir a un psicólogo deportivo.

En el Masters 1.000 de Shanghai, Kyrgios fue sancionado con 25.000 dólares de multa por encarar al público y dejarse ganar contra el alemán Mischa Zverev.