Dominic Thiem pasó a semifinales en Viena tras retiro de Pablo Carreño

El español sufrió una lesión en el primer set.

Foto: erstebank-open Dominic Thiem pasó a semifinales en Viena tras retiro de Pablo Carreño
Llévatelo:

El tenista español Pablo Carreño (34°) se retiró por lesión en el primer set de su encuentro ante el austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, quien clasificó para la penúltima ronda del torneo ATP 500 de Viena.

El gijonés sintió molestias en la espalda y se vio obligado a abandonar el enfrentamiento de cuartos de final cuando tan solo se habían disputado 22 minutos, con 5-0 en el primer set a favor de Thiem, primer cabeza de serie del torneo y pupilo del chileno Nicolás Massú.

El jugador austríaco sigue imparable en sus duelos directos con el español, al que superó en los siete que han jugado entre sí, el último de ellos el pasado 9 de octubre en Shanghai. Además, se trata del segundo tenista español que deja en el camino en su país natal, tras imponerse en la ronda previa a Fernando Verdasco (40°).

Tras su victoria de este viernes, Thiem se verá las caras en semifinales con el italiano Matteo Berrettini (11°), tercer favorito, que venció en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (22°) en dos sets, por 7-5 y 7-6 (4).

Resultados de cuartos de final

Matteo Berrettini (ITA) venció a Andrey Rublev (RUS), por 7-5 y 7-6 (4).
Dominic Thiem (AUT) a Pablo Carreño (ESP), por 5-0 y retiro.
Diego Schwartzman (ARG) a Karen Khachanov (RUS), por 7-6 (6) y 6-2.
Gael Monfils (FRA) a Aljaz Bedene (ESV), por 7-5 y 6-1.