Dominic Thiem mostró su garra y remontó ante Diego Schwartzman para ganar el título en Viena
El pupilo de Nicolás Massú se hizo fuerte en casa y sumó el quinto título de la temporada.
El austriaco Dominic Thiem, quinto en el ranking mundial y acompañado por el chileno Nicolás Massú en las gradas, mostró su garra y ganó por primera vez el ATP de Viena, al remontar e imponerse este domingo en la final al argentino Diego Schwartzman, por 3-6, 6-4 y 6-3, sumando el quinto título este año y el decimosexto de su carrera.
@ThiemDomi is our 2019 singles champion! 🏆🏆🏆#erstebankopen pic.twitter.com/Au2s2lR6AI
— Erste Bank Open (@ErsteBankOpen) October 27, 2019
En su décima comparecencia consecutiva en este torneo, Thiem pudo al fin levantar el trofeo de campeón y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer.
A pesar de los tres sets disputados en la semifinal contra el italiano Matteo Berrettini, las piernas de Thiem soportaron las dos horas y 25 minutos para vencer al trasandino en una durísima final, en la que el argentino arrancó ganando, pero terminó siendo superado por el ímpetu del local.
Con la victoria, Thiem es el único jugador que lleva ganados cinco títulos ATP en 2019, por delante del serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (2°) y el ruso Daniil Medvedev (4°), todos ellos con cuatro.